En un evento de Sony en el Museo de Historia Natural en Nueva York el fotógrafo JULIUS MOTAL asistió a una exhibición de algunas de sus cámaras más nuevas, entre ellas la Sony A58. Con 20.1MP, un censor de APS HD CMOS , la a58  puede tomar algunas fotos fantásticas.

Pros y Contras

Pros

-Excelente calidad de imagen -factor de forma suavizada -Gran cámara acompañante

Contras

-EVF es difícil de tratar con poca luz -Los botones AV AEL y se han pasado a la línea SLT (parece poca cosa, pero causa cierta confusión)

Equipo utilizado

Fue utilizada la Sony A58  con el AF 50mm f/1.7 Minolta y el Samyang 85mm f/1.4 .

Especificaciones técnicas

Para Especificaciones técnicas revisen la excelente lista de Adorama . (no la colocamos aquí por lo extensa)

Ergonomía

sony a58 frontal superior

La  tecnología SLT de la a58 permite que el factor de forma sea pequeño. Sin preocuparse de un espejo que refleje y no pentaprisma, la A58 llega a ser un poco más pequeña que sus tres antecesoras digit OVF. julius Motal la imagen sony a58 phoblographer 1

En la parte superior, tienes la perilla de modo con la norma P, S, A y M modos. Yendo hacia la derecha de M, no hay película, Tele-zoom prioridad AE continua, efectos de imagen, barrido panorámico, escena, Flash apagado, Automático Inteligente y automático superior. A la derecha, usted tiene la, liberación de on / off la rueda o engranaje de obturación, ISO, zoom y botones de Finder / LCD.

julius Motal la imagen sony a58 phoblographer 4

En la parte trasera, está el botón de menú en la parte superior izquierda. A lo largo, el  AEL y botones AV en la parte superior. A la derecha de la pantalla, están los Botones Fn basura, AF, Reproducción y. El AF está rodeado por la pantalla, balance de blancos, efectos de imagen y temporizador.

julius Motal la imagen sony a58 phoblographer 3

Aquí el principal punto de comparación es la a580 que, cuando se mide junto a la a58, tiene líneas duras en lugar de contornos suaves. El A580 se ve como si se monta a partir de distintas partes de una cadena de montaje, mientras que la A58 parece que se formó a partir de una sola pieza. Un toque en la a58 es el agarre que tiene un bulto gatillo que separa el dedo medio de los dedos anular y meñique.

julius Motal la imagen sony a58 phoblographer 2

Aquí hay una visión más clara de suaves contornos de la A58 en contra de las líneas definidas del a580.

Calidad de la estructura

La A58 está construida con el mismo plástico duro como la a580 con un agarre texturizado. La A58 es visualmente atractiva, más que la a580, esto definiendo más como un analisis para mostrar cómo el diseño de la Sony Alfa ha evolucionado a lo largo de los años. La A58 es robusto y fuerte, y hace que sea una gran cámara en cualquier lugar. Una gran ventaja es que tiene la misma batería de sus antepasados ​​alfa. Sería una buena opción, tanto en la construcción y funcionamiento, para los que acaban de entrar en el mercado de las réflex digitales.

Enfoque automático

En la mejor luz, el enfoque automático es maravillosamente rápido. Hay tres modos de enfoque automático: Disparo sencillo, Automático y continuo. Hay cuatro opciones para el área AF: Ancho, Zona, Lugar para comer, y local.

Facilidad de uso

Si tienes experiencia con la línea Alpha de Sony, la A58 será un juego de niños. Sólo importa el cambio de ubicación de los botones AEL y AV. Si en cambio vienes de una clase más antigua de la alfa, te encontrarás pulsando el botón AEL más veces de las que le gustaría. Si eres nuevo en la familia Alfa, la a58 será una gran herramienta de aprendizaje. Todo está bastante explicado por sí mismo, fácil de encontrar, y bien espaciados. El diseño es cómodo para la mayoría de los mitones, y a pesar de su tamaño más pequeño que los modelos anteriores, no tebdrás problemas para acostumbrarte a ella.

Medida

julius Motal la imagen de muestra sony a58 phoblographer 11

f/16 a 1/100 seg, ISO 100 La cámara mide perfectamente de acuerdo con las normas Sunny 16.

Calidad de imagen

julius Motal la imagen de muestra sony a58 phoblographer 1

La Sony A58 puede crear algunas imágenes realmente impresionantes que funcionan muy bien en Lightroom. Los colores hacen estallar, y los tonos de la piel se prestan muy bien. Esta es una gran opción para los retratistas, y lo usé para una sesión de tiro en la cabeza con un actor amigo (una de las fotos viene más adelante). El sensor va a pegar, y hará cosas maravillosas para un fotógrafo que acaba de empezar, y teniendo en cuenta lo que puede producir, hará una gran cámara secundaria para su plataforma principal. Se realizaron pequeños ajustes  en Lightroom 4.

Versatilidad archivo RAW

La a58 hace archivos RAW bastante pesados, 20.1 MP por pieza. Con suerte, tendrás una tarjeta lo suficientemente rápida, porque de lo contrario si se trata de una vista previa en la cámara inmediatamente después de la toma, te puedes ver esperando un largo rato. Hay una gran cantidad de información para trabajar, y se puede recuperar una buena cantidad de Lightroom. En la primera impresión, mencioné que esta cámara está siendo comercializada como “una opción ideal para los consumidores deseosos de explorar el mundo de la tecnología de lentes intercambiables de tipo DSLR”. Esto la coloca como una cámara de nivel de entrada, y los principiantes pueden no tener un agarre firme en el poder de los archivos RAW. En caso de que utilice la a58 como herramienta de aprendizaje, sin embargo, van a encontrar que tienen mucho que trabajar, que es sin duda una gran ayuda para los esfuerzos de Sony.

Alta de imágenes ISO

Yo no tube la necesidad de subir el ISO en muchos casos, pero lo hice al salir a dar una vuelta en una fábrica abandonada. Hubo un momento en que coloqué la cámara en un agujero en el suelo para tomar una foto de algunos refrescos tirados en la parte inferior.

ISO 3200 ISO 3200 ISO 3200 no parece ser ideal, pero es aceptable si debes usarlo a juro.

Las muestras de imagen adicionales

julius Motal la imagen de muestra sony a58 phoblographer 2 julius Motal la imagen de muestra sony a58 phoblographer 3 julius Motal la imagen de muestra sony a58 phoblographer 4 julius Motal la imagen de muestra sony a58 phoblographer 5 julius Motal la imagen de muestra sony a58 phoblographer 6 julius Motal la imagen de muestra sony a58 phoblographer 8 julius Motal la imagen de muestra phoblographer sony a58 9 julius Motal la imagen de muestra sony a58 phoblographer 10

Conclusión

La a58 se convierte en una cámara compañera maravillosa, o un gran punto de partida si estás entrando en el reino DSLR. Con un diseño atractivo y el diseño intuitivo (tanto los botones y el sistema de menús), de verdad que la convierte en una buena opción para cualquier persona. También hay que decir que tienes que estar dispuesto a romper  con la costumbre de los visores ópticos, los cuales Sony ha abandonado parair a favor del EVFS y su tecnología SLT (lentes traslucidos). Puede ser un poco ruidosa en situaciones de poca iluminación, pero puede hacer maravillas en la luz brillante. Sigo prefiriendo mi a580, el último de su tipo en la línea Alpha de Sony, pero los tiempos han cambiado, y la A58 es como una hermana  menor delgada y guerrera. Se trata de $ 549 en Adorama  y Amazon . Eso es un gran precio para una gran cámara.

Vía JULIUS MOTAL

Escrito por jmstelluti

Fotógrafo, Videógrafo y Arquitecto Director-Fundador de Videografoto