Hace unos dos meses, Lee Morris publicó un post muy polémico llamado La Nikon Df representa todo lo malo en Fotografía . A pesar de que aín hoy, mantiene los argumentos de su artículo original, empezo a preguntarse si no le dió en su momento a la nueva DSLR de Nikon una oportunidad justa. Hoy ha decidido tomar la Nikon Df salir al mundo real y no sólo probar sus capacidades fotográficas, sino también escuchar lo que la gente normal, tenía que decir al respecto.

En ningún orden en particular, aquí están algunos de los pros y los contras dados por Lee después de jugar con la cámara por unos pocos días.

Pros:
estilo general : Este es el cambio más notable y sin duda el aspecto más controvertido de esta cámara. Sin embargo se sabe muy bien que a todos les encanta la forma en que esta cámara se ve estéticamente. El Sensor : Es un sensor Nikon D4 por la mitad del precio. La calidad de imagen es impresionante, pero no es necesariamente mejor que la D800. Peso : La cámara en realidad no es mucho más pequeña que una D800 o D610 Nikon , pesa un poco menos debido principalmente a la batería más pequeña y el perfil de agarre más bajo.

Contras:
No Video : Sé que algunos fotógrafos no se preocupan por el vídeo, pero no cuesta nada extra incluirlo. Si esta cámara era realmente el sueño de un turista, entonces el vídeo debe ser una característica importante  aincluir. Botones confusos : Como se señala en el video, a veces los controles de exposición se asocian con las perillas retro y otras veces están asociados con las perillas estándar giratorias “digitales” . Pero lo que realmente no tiene mucho sentido es cuando el control de apertura y de obturación se mezcla con las dos variedades de botón. Es la manera más confusa que cualquier cámara digital Nikon ha sacado. Nueva batería : Sí esto toma otra batería. la En-EL14a es más pequeña y es bonita pero no a costa de tener que comprar otra batería cuando ya he invertido mucho en la universal EN-EL15. Focus Slow : Mientras el Df tiene el mismo sensor de la D4 Nikon, que sin duda no tienen el mismo rapido rayo de enfoque. Supongo que si realmente querías  “frenar” su foto teniendo experiencia, entonces acabas de enfocar manualmente, pero de mi prueba de campo el enfoque parecía más lento a veces que la D600 de Nikon D7000.

Un poco de ironía: La cosa más extraña sobre la fascinación de todos con esta cámara retro que se ha pasado por alto hasta ahora es que no hay lentes de estilo retro para esta cámara. Claro que viene con el retro 50mm 1.8 lente, pero al segundo que se reemplaza ese objetivo con un Nikon más reciente 24-70, 70-200, o cualquier otra lente G, todo el sistema se ve bastante moderno y fuera de lugar. Quizás Nikon realmente sólo ha previsto usuarios Df utilizando el 50mm. Pero estoy seguro que la mayoría de cualquier fotógrafo itinerante verdadero va a querer un objetivo más amplio y, probablemente, una especie de pequeño teleobjetivo. Una vez que haga una de esas lentes en esta cámara, toda la ilusión de la apariencia retro se elimina por completo.

Escrito por jmstelluti

Fotógrafo, Videógrafo y Arquitecto Director-Fundador de Videografoto

Responder