La identificación de criminales buscados está a punto de ponerse mucho más fácil para la policía de Dubai gracias a la cámara incorporada en Google Glass y algunos software de reconocimiento facial hecha a la medida.
De acuerdo con Reuters , la policía opulenta conocida por conducir Lamborghini y Bugatti como coches de policía va a estar recibiendo los Google Glass y la vinculación con el software que puede escanear continuamente las caras en la vecindad y compararlas con una base de datos de personas buscadas.
Si un rostro coincide, el dispositivo le avisará al oficial. ¿estupendo no?
Inicialmente, el uso va a ser mucho menos: las cámaras se utilizarán para realizar un seguimiento de los coches y violaciónes de tráfico. Pero si la fase de prueba va según lo previsto, los detectives comenzarán a usar el programa de reconocimiento facial antes mencionado.
Y aunque pueda parecer que 1.500 dólares por dispositivo es un precio muy alto a pagar, tenga en cuenta que los funcionarios que trabajan en las zonas turísticas en Dubai conducen coches Lambos de $ 400.000 porque es ” acorde con la imagen de la capital del Golfo . “En ese caso, un Lambo = 266,7 pares de google glass … así que se lo pueden permitir.
Via la pizarra